10 de Julio, 2017
Cita con la música de cámara en el Museo de Arte Contemporáneo

Caracas, 10 de julio, 2017 (Prensa FMN) Profesores de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerán el recital Solos y Cámara, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Museos Nacionales, este martes 11 de julio, a las 3:00 pm,  donde el público podrá pasearse por diversas épocas, a través de una programación académica para flauta, violín y viola. La entrada es totalmente gratuita.

Alexis Angulo, Fernando Martínez (flautas), Jesús Guzmán (violín) y Pedro Rondón (viola) ejecutarán obras de los maestros Johann Sebastian Bach, Wilhelm Friedemann Bach, Friedrich Kuhlau y Louis Casimir-Ney. El recital culminará con Terzetto para flauta, violín y viola, del compositor francés y violinista Henri Marteau. Todos estamos cordialmente invitados a este espacio de encuentro ubicado en el complejo cultural de Parque Central, en la ciudad capital.

Fernando Martínez, uno de los músicos que tiene el honor de brindar el recital  para el público del museo, explicó que esta presentación pretende dar a conocer las obras de cámara menos conocida de estos grandes maestros: “En nuestro repertorio ejecutaremos piezas académicas de compositores como el francés Henri Marteau, quien desarrolló un trabajo abundante en este período romántico tardío. Este maestro nutrió de manera particular el formato de flauta violín y viola”, señaló.

La grilla contempla la pieza, Partita en La mejor para flauta sola BMW 1030 autoría de Johann Sebastian Bach, que consta de los movimientos allemande, corrente, sarabande y bourré anglaise interpretada por Fernándo Martínez. Entretanto, Jesús Guzmán interpretará La sonata para violínno. 3, BWV 1005 –Largo-, también de Bach. 

Alexis Angulo y Martínez ejecutarán el Dúo para flautas No 4 en Fa mayor de Wilhelm Friedemann Bach; en los movimientos -allegro e moderato; lamentabile y presto. El programa continuará con la interpretación de Pedro Rondón del Preludio No 4 para viola. Op 22 de Louis Casimir Ney.

Proseguirá la jornada musical con Alexis Angulo quien deleitará a los asistentes con la pieza Fantasía No. 1 en Re mayor, Op38 en sus movimientos adagio, allegro agitato y aria con variazioni de Friedrich Kuhlau.

Para el cierre el, Tezetto para flauta, violín y viola, Op 32, de Henri Marteau, estará a cargo del  trío conformado por  Fernando Martínez, Jesús Guzmán y Pedro Rondón. FIN Teresa Quilez