La Imagen Múltiple

Reafirmando la imagen…

Desde la invención del grabado, la reproducción de la imagen se ha convertido en una práctica constante. Numerosos cambios históricos han dado marco a una profundización teórica sobre el arte de estampar, del cual a su vez se han generado procedimientos, términos, conceptos y estrategias de difusión para comprenderlo como un recurso expresivo.

La exposición permanente La imagen múltiple, es un proyecto curatorial dedicado al reconocimiento y valoración de la estampa. Con ello se evidencia el compromiso institucional de ofrecer a la comunidad y entornos cercanos experiencias que promueven el aprecio del patrimonio artístico de la Nación. También se incentiva la creación de nuevos discursos de correspondencias entre diversas obras de la colección de la Fundación Museos Nacionales que fortalecen la educación para el arte, transformando así a los museos en centros para el aprendizaje significativo.

Con esta muestra el MEDI reafirma su perfil institucional como museo especializado en las técnicas de impresión gráfica. Una importante selección de obras emblemáticas de grandes maestros de la plástica nacional e internacional de todos los tiempos nunca antes presentadas en sus salas, manifiestan la diversidad de lenguajes y mensajes que apuntan a mostrar la realidad vista desde la óptica del artista.

El recorrido permite percibir una imagen y sus posibles formas de multiplicación. Lecturas que revelan tanto los métodos de impresión tradicionales como inspiradoras prácticas contemporáneas que seguirán generando procesos de experimentación técnica.

Museo de la Estampa y del Diseño

Carlos Cruz-Diez (MEDI)

Lugar de Exhibición

Sala expositiva 1

Dirección

Av. sur 11 con este 8 paseo vargas san agustin Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Diez

Fecha

De Martes, Febrero 24, 2015 hasta Miércoles, Febrero 24, 2016

Horario

Martes a viernes de 9 am a 5 pm Sábados y domingo de 10 am a 5 pm