EducaMuseo

Talleres de formación

Por el perfil del museo, el área de formación está orientada en la estampa y el diseño, ofrecidos en talleres de serigrafía en tres niveles, orfebrería en cuatro niveles y alambrismo en dos niveles. Permite abrir el campo de atención a diversas comunidades, que han hecho uso de los diversos oficios de las artes gráficas.

 

Gráficas sin barreras

Área de atención a la población en estado de vulnerabilidad, en el que se enfoca las artes gráficas como herramienta pedagógica, de inclusión social y apoyo terapéutico. Las actividades se realizan con alianzas estratégicas entre instituciones de atención social y el museo, las cuales han permitido abrir el campo de atención a diversas comunidades con discapacidades y en procesos de recuperación

 

Gráfica experimental

Parte de la necesidad de crear espacios de formación en artes gráficas, dirigido principalmente a artistas plásticos, se pautan talleres especializados en las distintas técnicas de la gráfica como cartonaje, punta seca, serigrafía, entre otras. Los trabajos resultantes de este programa se muestran en el pasillo experimental de educación en las instalaciones del museo.

 

El Museo va a tu escuela

Programa que da a conocer las actividades que se desarrollan dentro del museo y que refuerza los conocimientos impartidos en el colegio y liceos a través charlas, conversatorios y talleres complementarios cómo de expresión plástica y el color. La finalidad de esta experiencia es promover el intercambio de iniciativas de formación entre el museo y las instituciones educativas pertenecientes a las diferentes parroquias de las comunidades cercanas.